Presidente Macron visita el Santuario de Lourdes en Francia

Presidente Macron visita el Santuario de Lourdes en Francia

El viernes 16 de julio el presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitó el Santuario de Lourdes, algo que resulta inédito para un mandatario francés considerando el estricto régimen laico del país que rige desde 1904.

En un video publicado por el Santuario de Lourdes, con la narración de Mons. Antoine Hérouard, Obispo Auxiliar de Lille y delegado papal para el santuario, el Prelado relata que le preguntó al mandatario si ya había visitado antes el lugar, a lo que Macron respondió que solía ir cada año, durante su niñez y juventud, con su abuela.

Aunque Macron no llegó a ingresar a los lugares propiamente religiosos, sí estuvo en la zona junto al río y se dio tiempo para conversar con turistas y peregrinos. Un grupo de actores del musical "Bernadette de Lourdes", llamado así por Santa Bernardita Subirous, la vidente de Lourdes, cantó "Madame" (Señora) que el mandatario escuchó con atención.

Además de Mons. Hérouard, Macron estuvo acompañado por Mons. Olivier Ribadeau Dumas, rector del santuario desde 2019.

En su cuenta de Twitter, Mons. Dumas afirmó que Macron llegó para "apoyar a la ciudad de Lourdes, duramente golpeada por la crisis sanitaria. Él verá un santuario donde la fraternidad es una realidad. ¡El mundo 'del mañana' está aquí!".

Más en Mundo

"El presidente nos preguntó mucho por el cuidado de los enfermos. Nos preguntó con detalle por el papel de las Hospitalidades. Le hablamos de la angustia y las vidas golpeadas de algunas personas. Sentimos un reconocimiento real por su parte", dijo por su parte Mons. Hérouard.

La presencia de Macron generó un pequeño incidente que no pasó a mayores y que concluyó con la detención de un hombre que agredió a un guardia del santuario para luego increpar al presidente y llamarlo "ateo".

Macron no se declara ateo, pero algunos afirman que es un "agnóstico con intereses espirituales". El mandatario estudió en un colegio jesuita de Amiens y él mismo pidió ser bautizado cuando tenía 12 años.

Luego de su visita al Santuario, Macron escribió en su cuenta de Twitter: "Con la pandemia, Lourdes no ha podido acoger a sus peregrinos y turistas durante muchos meses. Sus comercios y su economía han sido puestos a prueba. 124 millones de euros en ayuda se han acordado para el turismo en Lourdes. ¡El Estado siempre dice presente para sus territorios!".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.