Presidente español visitará al Papa por cuarta vez

|

El presidente del Gobierno español, José María Aznar, visitará por cuarta vez al Papa Juan Pablo II quien lo recibirá en audiencia el próximo 23 de enero en el Vaticano, informaron hoy fuentes oficiales españolas.

La última vez que Aznar se entrevistó con Juan Pablo II, fue en mayo pasado, durante la visita del Pontífice a la capital española. La primera vez lo hizo en una audiencia privada en diciembre de 1993, siendo en ese momento el líder de la oposición en España.

En marzo de 1997 realizó su primera visita oficial como presidente del Gobierno y salió de la audiencia con Su Santidad, calificando de “gratificante”, la “comprensión y el aliento” del Papa hacia los esfuerzos que realizaba el Ejecutivo para erradicar el terrorismo.

La segunda de las visitas oficiales se produjo en febrero del pasado año, en un contexto muy diferente, ya que, en esos momentos, estaba a punto de estallar la guerra en Irak y, mientras Aznar, apoyaba decididamente los planes de intervención militar del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, el Papa difundía una y otra vez un mensaje encaminado a evitar el conflicto bélico. Juan Pablo II insistió ante Aznar en la necesidad de que “todas las partes” debían respetar el Derecho Internacional.

La visita al Vaticano forma parte de una intensa agenda del mandatario español antes de abandonar el Palacio de la Moncloa tras dos legislaturas .Aznar viajará hoy a Washington para entrevistarse con George W.Bush, y el día 17 se trasladará a Polonia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.