Presidente ecuatoriano decreta 25 de marzo Día del Niño por Nacer

|

El Presidente de Ecuador, Alfredo Palacio González, emitió un decreto mediante el cual se establece el 25 de marzo como Día del Niño por Nacer.

En el decreto presidencial 1441, de fecha 1 de junio de 2006, se establece que el concebido es un niño. Se debe asegurar y reconocerle "el derecho a la vida, reconociéndole expresamente su ‘calidad de persona natural sujeta de derecho, al que no se le puede discriminar por su condición de no nacido’", señala el documento oficial.

La norma también precisa que "es una obligación Constitucional del Estado, proteger y garantizar la vida de todo ser humano, desde su concepción" y destaca que "es necesario concientizar a la sociedad acerca de esta protección especial que merecen los niños no nacidos, por su extrema fragilidad e indefensión... que los niños no nacidos son un grupo vulnerable al que debe darse un trato prioritario".

Por lo anterior, el "Gobierno Ecuatoriano considera que el Día del Niño por Nacer debe celebrarse el 25 de marzo de cada año, fecha internacionalmente aceptada para el evento".

"Los Ministros de Educación y Cultura y Bienestar Social en el ámbito de su competencia implementarán las acciones necesarias en planteles educacionales, instituciones de asistencia social y benéfica, que promuevan y promocionen programas y festejos en honor de los niños no nacidos y de la vida", indica el decreto.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana ya había establecido el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer. Con este decreto presidencial, la fecha queda oficialmente establecida también por la autoridad civil.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.