11 de agosto de 2008 - 10:50 AM

Presidente ecuatoriano admite influencia de socialistas españoles en Constitución

Redacción ACI Prensa

Rafael Correa, Presidente de Ecuador
Rafael Correa, Presidente de Ecuador

El Presidente del Ecuador, Rafael Correa, volvió a defender en un programa radial el controvertido proyecto de Constitución aprobado por la Asamblea Constituyente que abriría la puerta para la legalización del aborto y de las uniones homosexuales; pero durante el mismo programa admitió que el gobierno pagó a dos asesores socialistas españoles que ayudaron en la redacción del proyecto.

Durante el programa radial, el Presidente volvió a criticar a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) por criticar el proyecto de Constitución y por lanzar una campaña de información al respecto.

Confirmó, sin embargo, que dos socialistas españoles recibieron 12 mil euros (unos 18 mil dólares estadounidenses) mensuales, para "asesorar" al partido del gobierno en la redacción de la Constitución que incluye lenguaje favorable al aborto, los "matrimonios" homosexuales y la intervención del estado en el derecho de los padres a la educación.

Correa aclaró que el pago de la suma no se hizo directamente a los asesores socialistas españoles, sino al instituto al que pertenecen, la Fundación CEPS de Valencia, España.

"Se les pagaba 12 000 euros y los pagaba la Procuraduría, que ha financiado muchas asesorías", dijo el Presidente.

Según la prensa local, el sueldo promedio en Ecuador es de 280 dólares estadounidenses, (unos 187 euros), mientras que el costo de la canasta familiar es de 435 dólares (unos 290 euros).

El Centro de Estudios Políticos y Sociales CEPS con sede en Valencia y con vínculos con la universidad estatal local, es un "tanque de pensamiento" fundado en 1993 por un grupo de investigadores de izquierda vinculados o simpatizantes del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

En América Latina, el CEPS ha tratado con simpatía tanto a la guerrilla marxista colombiana como a la "Revolución Bolivariana" de Hugo Chávez en Venezuela. Un reciente "informe" del CEPS, por ejemplo, justifica la decisión del gobierno de Chávez de suspender la licencia de transmisión a una emisora de radio y televisión opositora.

Las actividades del CEPS incluyen además apoyo a organizaciones feministas y de izquierda radical simpatizantes de las FARC y el ELN en Colombia.

Según líderes pro-vida ecuatorianos, la presencia de los socialistas españoles asesorando al partido del gobierno y pagados con dinero público, explica el tono marcadamente secularista y anti-vida del proyecto de Constitución.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios