Presidente del Perú condecora a religiosa de clausura guardiana del Señor de los Milagros

Presidente del Perú condecora a religiosa de clausura guardiana del Señor de los Milagros

Este 2 de octubre, el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, condecoró con una de las distinciones más importantes del país a la madre María Soledad de Nuestra Señora de Guadalupe, priora del Monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas Nazarenas, que son las guardianas y cuidadoras de la imagen del Señor de los Milagros, cuya fiesta se celebra en el mes de octubre.

"Le pido al Señor que el Perú crezca en el amor de Dios. Es un pueblo piadoso, devoto. No le quiten a Dios. Cuando caminamos bien es porque caminamos de su mano. Señor presidente, agárrese de la mano de Dios, Él nunca lo va dejar, es nuestro Padre", dijo la religiosa tras ser condecorada al término de la Misa en honor al Cristo Moreno, por el bienestar de la Nación, celebrada por el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Raúl Chau, en el emblemático Santuario de las Nazarenas (Lima).

"A pesar de las dificultades y sufrimientos, siga adelante con el Señor. Pero déjanos un país cristiano, un Perú lleno de amor de Dios y que ama al Señor de los Milagros", acotó la madre Soledad, quien hace 50 años llegó al Perú desde España para unirse al Monasterio de Las Nazarenas.

Señaló además que recibe la mencionada distinción en nombre de todas las religiosas que sirven a los pobres del país.

"Le agradezco este detalle no por mí, sino en nombre de todas las religiosas que viven en esta hermosa tierra, que como yo, encontré aquí mi patria, mi familia, mi comunidad y mis anhelos para que el reino de Cristo avance".

Más en América

Posteriormente obsequió al jefe del Estado peruano un detente con la imagen del también llamado Cristo de Pachacamilla.

La condecoración recibida fue la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en grado de Comendador, una distinción otorgada a ciudadanos peruanos y extranjeros por servicios al Perú. En el caso de la priora, por las innumerables obras de caridad realizadas por las Hermanas Nazarenas en favor de los más necesitados.

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.