22 de abril de 2003 - 2:09 PM

Presidente del Episcopado Venezolano denuncia ataques del gobierno a la Iglesia

Redacción ACI Prensa

Presidente del Episcopado Venezolano denuncia ataques del gobierno a la Iglesia

La prensa venezolana se hizo eco este martes de las denuncias contra el gobierno hechas por el Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Baltasar Porras, en el marco de una reunión eclesial que se desarrolla en Tenerife, España. Mons. Porras, que participa en el XIV Encuentro y XII Congreso “Diálogo Fe-Cultura”, concedió declaraciones a la agencia española EFE, en las que criticó el “autoritarismo” del gobierno del Presidente Hugo Chávez y reivindicó el papel mediador de la Iglesia para resolver el conflicto venezolano.

El Prelado denunció que en Venezuela “quienes tienen un mínimo de necesidad religiosa se encuentran desasistidos”, y aseguró que la Iglesia es testigo de cómo con el gobierno de Chávez ha aumentado la corrupción, la pobreza y la politización del país.

El Presidente de la CEV afirmó que la Iglesia no milita a favor del gobierno ni de la oposición, y señaló que la militancia por un lado u otro está “fuera de nuestro horizonte pastoral”.

“Nuestra participación como Conferencia Episcopal –explicó el Prelado en la entrevista- es la de reconstruir el país con esperanza y firmeza, con la presencia de todos, sin ningún tipo de exclusión, y sobre todo con respeto a los valores fundamentales y los derechos humanos”.

Mons. Porras dijo no estar de acuerdo con el gobierno respecto a que en Venezuela existe libertad de expresión y no existen presos políticos; y calificó la situación del país como necesitada de “un cambio profundo”.

“Lo que está en juego en Venezuela son valores mucho más profundos que deben estar siempre presentes en cualquier sociedad que se quiera llamar democrática”, concluyó el Prelado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios