Presidente del Episcopado reclama al Estado tutelar la vida de todo ser humano

|

Después que los socialistas anunciaran su decisión de permitir el aborto irrestricto hasta las primeras doce o catorce semanas de gestación, el presidente de la Conferencia Episcopal de España, el Cardenal Antonio María Rouco, declaró que “el Estado tiene la obligación de tutelar la vida de todo ser humano, desde que es concebido hasta que muere”.

“La Iglesia y otras instituciones, además de expresar nuestras discrepancias con libertad, debemos ayudar a las madres jóvenes que quieren tener a sus hijos”, añadió el Arzobispo de Madrid en un encuentro en el Forum Europa.

La decisión del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) propició recientemente la felicitación de Izquierda Unida por lo que considera las primeras “medidas progresistas” del próximo gobierno pidiendo, además, la gratuidad del aborto.

Asimismo, representantes de organizaciones feministas ven la reforma como una “cobertura legal a una situación que ya se está produciendo en España”.

En la misma línea, la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) aplaudió el anuncio de reforma propuesta por los socialistas calificándola de “avance”.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en la comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados durante la pasada legislatura, Mario Mingo, se reafirmó en su “postura clara y firme en defensa de la vida”.

Más en España

Mingo expresó su postura contraria a la modificación del actual marco regulador de la “interrupción voluntaria del embarazo”, que considera adecuado para regular esta problemática en la actualidad.

De otro lado, Eduardo Hertfelder, presidente del Instituto de Política Familiar, advirtió que si el PSOE saca adelante una ley de plazos sobre el aborto potenciará esta práctica en España, hasta llegar a más de 100 mil abortos en un año, es decir, un aborto cada cinco minutos, opinión que también compartían ayer diversas asociaciones presentes en todo el territorio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.