Presidente del Episcopado peruano: Misas se celebrarán normalmente

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, explicó esta mañana que las Misas en el país se celebrarán normalmente y precisó que para evitar las posibilidades de contagio de la gripe AH1N1, se emitirá una directiva interna dirigida a las parroquias con disposiciones precisas al respecto.

Tras una reunión esta mañana con el Ministro de Salud, Oscar Ugarte, para tratar el tema de la colaboración de la Iglesia en la lucha contra esta enfermedad, el también Arzobispo de Trujillo señaló que "le vamos a pedir a todos los Obispos del Perú, a los sacerdotes, los religiosos, las religiosas y laicos de todo el país, a través de las parroquias, para que ayuden en la prevención de esta enfermedad".

Seguidamente el Arzobispo indicó que "es importante saber que 1400 casos han sido dados de alta" y manifestó que "esto da serenidad y tranquilidad. Esto hace que no tengamos que suprimir ni las Eucaristías, ni la participación de los fieles en ellas. Lo que si se va a hacer es elaborar una directiva para regular y prevenir el contagio".

Finalmente, indicó que las distintas diócesis del Perú tienen policlínicos, postas y consultorios; y cuando el Estado pide ayuda a la Iglesia, "haremos todo lo que este a nuestro alcance para ayudar y colaborar en la prevención" ya que el objetivo de la Iglesia "es la persona humana y el bien común".

En la reunión, realizada en la sede del Episcopado Peruano, también participaron Mons. Lino Panizza, Obispo de Carabayllo y Secretario General de la CEP; y Mons. Salvador Piñeiro, Obispo Castrense y Segundo Vice-Presidente de la CEP.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.