5 de abril de 2007 - 1:30 AM

Presidente del Episcopado peruano: "En el Triduo Pascual Jesús nos invita a perdonar"

Redacción ACI Prensa

Presidente del Episcopado peruano: "En el Triduo Pascual Jesús nos invita a perdonar"

El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos, destacó que "el Triduo Pascual es un tiempo en el que el Señor Jesús nos invita a perdonar y a tomar un alto en nuestro caminar", para así reflexionar sobre "nuestra relación con Dios, con los demás y con nosotros mismos".

"Los invito a fijar la atención en el tesoro de la pasión de Nuestro Señor Jesucristo, que nos muestra el camino que el discípulo debe seguir. Jesús sobre la cruz nos ofrece un gran ejemplo de perdón, para encarnarlo en nuestras vidas, anotó el Arzobispo de Trujillo en su mensaje por Semana Santa

Mons. Cabrejos recordó que en el momento de la cruz Jesús "no devolvió mal por mal, sino venció el mal con el bien. Por eso es preciso perdonar porque el prójimo y tú lo necesitan".

"La actitud de no perdonar, encadena el espíritu y se convierte en atadura. Al contrario, el perdón genera reconciliación, reconstruye el amor, lo fortalece y da paz, indicó. Asimismo, el Presidente del Episcopado pidió a los peruanos aprovechar estas fechas para reconciliarse con Dios.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios