Presidente del Episcopado peruano destaca a Santo Toribio como modelo de reconciliador

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos, destacó el ejemplo de reconciliador de Santo Toribio de Mogrovejo, Patrono del Episcopado Latinoamericano, al presidir el rezo de las vísperas ayer por la tarde en la V Conferencia General.

El también Arzobispo de Trujillo explicó que Santo Toribio de Mogrovejo “supo ‘reconciliar por la cruz al vencido y al vencedor’. Fue, ‘un auténtico misionero, capaz de promover signos de vida en situaciones de muerte’. Fue un verdadero evangelizador”.

En su reflexión titulada “La sabiduría escondida de Dios”, el Prelado peruano señaló que el Espíritu Santo es el “maestro interior de todo cristiano, porque él sabe todo y escruta todo, hasta las profundidades divinas’. La enseñanza del Espíritu no cesa nunca y nos acompaña a lo largo de toda la vida, puesto que ‘las profundidades divinas’ no se descubren sino progresivamente, a medida que crecemos en la fe y en el amor”.

“Es el Espíritu de Dios quien desvela la ‘Sabiduría Divina’ y la  hace nacer en nosotros, y sólo abandonándonos a su luz y a su fuerza irresistible es que podremos llegar a ser, en verdad, ‘hijos de la sabiduría’, prosiguió.

amor a Dios y a la persona humana

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.