Presidente del Episcopado Peruano alienta a nuevo gobierno a buscar el bien común

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Miguel Cabrejos, exhortó al nuevo Gobierno, que será liderado por Alan García Pérez y que asumirá el mando este 28 de julio, a dejar de lado “la corrupción, la impunidad, los intereses particulares y los objetivos partidarios” para dar paso “al único objetivo que puede existir en un buen Gobierno: El bien común”.

En conferencia de prensa, el Prelado resaltó la especial connotación de estas Fiestas Patrias, porque marcan el inicio de un nuevo Gobierno y de un nuevo Congreso de la República y agradeció al mandatario saliente, Alejandro Toledo, así como a los congresistas que terminan su periodo parlamentario.

Mons. Cabrejos señaló que “en el Perú hay grandes necesidades y, por ende, mucha expectativa con respecto al nuevo Gobierno al que le corresponde hacer una gestión ejemplar”. “Ya no estamos para experimentos y ensayos temerarios sino para poner las bases sólidas a un desarrollo integral sostenido y sostenible, y para afianzar nuestras instituciones democráticas”, añadió.

Para el Presidente de la CEP, los problemas sociales existentes como el de la salud y la alimentación “tienen que ser tratados como políticas de Estado, con equidad y calidad”. Asimismo, resaltó la necesidad del consenso político y social en la defensa irrestricta de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, los derechos humanos, la consolidación del sistema democrático, la paz y la convivencia solidaria.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.