Presidente del Episcopado ofrece mediar ante huelga de empleados públicos en Chile

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, Mons. Alejandro Goic, señaló la disposición de la Iglesia en este país para mediar en el diálogo entre la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y el Gobierno, tras la huelga iniciada por los primeros ayer quienes reclaman un aumento de salarios.

El también Obispo de Rancagua señaló que "tendrá que ceder algo la ANEF, tendrá que ceder algo la parte de Gobierno, pero, como siempre lo he sostenido, hay que ponerse en el lugar de los demás y la crisis económica no tiene porqué afectar a los sectores más disminuidos".

También se informó que el Prelado se reunirá este jueves con los dirigentes de esta asociación. Aunque los temas que se tocarán en la cita no han sido revelados, "se estima que los dirigentes solicitarán la intervención del Obispo de Rancagua ante el Gobierno, para alcanzar el reajuste de los sueldos en un 14,5 por ciento que exigen".

"Los sectores más pobres son los que tienen que tener una situación privilegiada en torno a la crisis económica" señaló Mons. Goic y precisó que "por ahí creo que tiene que ir el diálogo y la búsqueda de soluciones, sabiendo que las demandas no siempre se pueden responder en su totalidad".

La ANEF comenzó una huelga indefinida en la que unos 500 mil trabajadores del Estado exigen al Gobierno un aumento salarial.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.