Presidente del Episcopado italiano clama por la vida de Eluana Englaro

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Angelo Bagnasco, hizo un enérgico llamado para que no se someta a la eutanasia a Eluana Englaro, una mujer en "persistente estado vegetativo" desde hace 17 años y a quien el viernes comenzarían a quitarle la hidratación y alimentación que recibe por medio de sondas hasta provocarle la muerte; en un caso similar al de Terri Schiavo, quien falleció después de 13 días de agonía en una situación similar.

En una nota publicada por L'Osservatore Romano (LOR) que recoge la información de Sat2000, el Arzobispo señala que "estamos en un momento muy grave y muy triste en la historia de nuestro amado país y la muerte por eutanasia" de Eluana Englaro representaría "una grave herida" y un "fracaso".

"Estamos muy preocupados porque un camino de eutanasia de este tipo, llegaría a una dolorosa conclusión, sería una grave herida en nuestra cultura, que desde siempre, ha sido una cultura de promoción, custodia y defensa de la vida en todas sus formas, sobre todo de las más frágiles, como ha recordado nuestro Papa", añadió el Purpurado.

Asimismo, el Cardenal Bagnasco indicó que "el grado de civilización de un pueblo, de una cultura, está signado, en primer lugar, por la capacidad de respetar y acoger, del modo más bello, más responsable, la vida cuando es frágil: desde el inicio en la concepción hasta su natural término".

De otro lado, el Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, declaró anoche que su gobierno está evaluando la posibilidad de emitir un decreto de urgencia para evitar que se proceda a la suspensión de la alimentación e hidratación de Eluana. "Sí, estamos trabajando para intervenir", dijo Berlusconi a la prensa.

Mientras tanto, distintos grupos y asociaciones pro-vida, como la Comunidad Juan XXIII, se concentran frente a la clínica "La Quiete" en donde está internada Eluana y en donde la suspensión de la hidratación y alimentación podría comenzar este viernes, precisa LOR. En solidaridad con ella, explican, convocan a ayunar también desde ese día.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.