Presidente del Episcopado Ecuatoriano unifica criterios para informar sobre Constitución

|

El Arzobispo de Guayaquil y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Mons. Antonio Arregui Yarza, sostuvo este martes una reunión con el presbiterio de su Arquidiócesis para unificar el contenido de las prédicas en torno al controvertido proyecto de Constitución que ha sido criticado por la CEE por su contenido abortista.

Aunque el Arzobispo recomendó a los sacerdotes "no excederse" y "medir el alcance de sus palabras", la Arquidiócesis ha preparado un material catequético que claramente expone los aspectos más controvertidos del proyecto de Constitución sobre el que los ecuatorianos deberán votar en septiembre.

Mediante hojas dominicales, la Arquidiócesis ha expuesto y seguirá exponiendo diversos temas relacionados al documento.

El domingo 3 de agosto la hoja abordó el tema de la importancia del voto como una decisión que debe responder a la fe y la esperanza de la persona.

La hoja del domingo 10 de agosto abordará el juicio de la Iglesia, donde se explicará el sentido del laicismo y el clericalismo, y se recalcará que los Obispos no tienen ambición política en Ecuador, sino que ilumina la conciencia de los católicos.

El domingo 17 de agosto se abordará el tema de la vida, al explicar que el proyecto de Constitución que señala que toda persona puede libremente elegir cuántos hijos tener y cuándo, deja la puerta abierta al aborto; e insta a los fieles a no permitir esta injusticia contra los no nacidos.

Más en América

El 24 de agosto se discutirá directamente el tema del aborto, donde recordará que "no hay excepciones para atentar a la vida del inocente", y explicará que esta firme postura a favor de la vida no tiene nada de "fundamentalista".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.