Presidente del Episcopado ecuatoriano denuncia amenazas contra su vida

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) y Arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui Yarza, denunció este lunes que recibió amenazas anónimas contra su vida luego de reiterar las críticas de los obispos católicos al proyecto de nueva Constitución promovido por el gobierno y que será sometido a referendo el 28 de septiembre.

“Creo que las amenazas forman parte de una desdichada forma de hacer política en el país, amenazas de diversos tipos. No puedo negar que siempre a uno lo estremecen”, dijo el Arzobispo a la prensa.

El Prelado prefirió no revelar el origen o las circunstancias de la amenazas, aunque confirmó que han sido reiteradas.

"Uno no está acostumbrado cuando tiene una visión pacífica del mundo, pero sí es doloroso constatar la agresividad de algunas personas que de forma anónima se dedican a amedrentar”, agregó Mons. Arregui.

La CEE se pronunció recientemente contra el proyecto de Constitución aprobado por la mayoría gobiernista de la Asamblea Constituyente, aduciendo que ésta está diseñada para facilitar la legalización del aborto, las uniones homosexuales y recortar el derecho a la libertad religiosa, especialmente en el terreno educativo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.