Presidente del Episcopado de EEUU visita Cuba: Favorecer relaciones entre pueblos

Presidente del Episcopado de EEUU visita Cuba: Favorecer relaciones entre pueblos
Cardenal Francis George, Presidente del Episcopado de EEUU

El Arzobispo de Chicago y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Cardenal Francis George, inició este miércoles una visita de dos días a Santiago de Cuba, acogiendo la invitación que le hiciera el Arzobispo Dionisio García, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

El Prelado cubano comentó a AFP que "aunque "la visita sea eclesial, siempre tiene un significado a nivel social". "Toda la mejoría de las relaciones entre las personas, la familia, los pueblos, dentro de una misma nación y entre dos naciones, todo eso hay que favorecerlo", declaró vía telefónica.

Mons. García, quien visitó Chicago en abril de 2009, opinó que estos intercambios bilaterales ayudan a la reconciliación entre los cubanos de la isla y del exilio, que en Estados Unidos abarca a 1,5 millones de emigrados y sus descendientes.

El Arzobispo dijo que esta visita "contribuye a la relación entre las dos comunidades, claro, y dentro de Cuba también, creo que favorecería todo. Todo lo que se haga por favorecer el libre intercambio y esa comunicación tan necesaria es algo por lo que tenemos que trabajar".

"Siempre que hay un intercambio entre obispos hablamos de nuestras respectivas iglesias y realidades. Así que conversaremos lo que estamos haciendo", añadió.

El Cardenal George llega a Cuba tres días después de que el Secretario para las Relaciones con los Estados, Arzobispo Dominique Mamberti, concluyera una visita de cinco días, que reforzó el diálogo entre el gobierno y la Iglesia. El Purpurado norteamericano visitará el Santuario de la Virgen del Cobre, Patrona de Cuba, presidirá una Misa en la Catedral y recorrerá una comunidad de la zona y el cementerio Santa Ifigenia, donde acudirá a la tumba del héroe nacional José Martí.

Más en América

La Iglesia de Estados Unidos, indica AFP, es el mayor contribuyente de ayuda humanitaria a la Iglesia cubana, y asiste con fondos la construcción de un seminario en las afueras de La Habana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.