22 de abril de 2008 - 12:27 AM

Presidente del Episcopado chileno pide frenar intentos por distribuir polémica píldora

Redacción ACI Prensa

Mons. Alejandro Goic, Presidente del Episcopado chileno
Mons. Alejandro Goic, Presidente del Episcopado chileno

El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Alejandro Goic, lamentó que algunos alcaldes junto con el Ministerio de Salud estén buscando alternativas para desobedecer el fallo del Tribunal Constitucional que ordenó suspender la distribución de la llamada píldora del día siguiente.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el Obispo consideró inadecuado que el fármaco sea comercializado o distribuido "mientras la comunidad científica no se ponga realmente de acuerdo y nos diga fehacientemente" que no tiene carácter abortivo.

"Preocupa profundamente que se esté incitando a desobedecer un fallo", sostuvo el Obispo y denunció que "aquí hay un problema también de imperialismo económico de las grandes trasnacionales, que aportan cantidades millonarias de dólares y euros a diversas ONG del mundo, especialmente en Chile".

Según informó la radioemisora, los alcaldes agrupados en la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) esperan un informe jurídico sobre el fallo del TC para ratificar la entrega gratuita del fármaco en el caso que los alcaldes así lo decidan, con miras a sortear la prohibición dictada en el sistema público de salud.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios