Presidente del Episcopado chileno pide frenar intentos por distribuir polémica píldora

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Alejandro Goic, lamentó que algunos alcaldes junto con el Ministerio de Salud estén buscando alternativas para desobedecer el fallo del Tribunal Constitucional que ordenó suspender la distribución de la llamada píldora del día siguiente.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el Obispo consideró inadecuado que el fármaco sea comercializado o distribuido "mientras la comunidad científica no se ponga realmente de acuerdo y nos diga fehacientemente" que no tiene carácter abortivo.

"Preocupa profundamente que se esté incitando a desobedecer un fallo", sostuvo el Obispo y denunció que "aquí hay un problema también de imperialismo económico de las grandes trasnacionales, que aportan cantidades millonarias de dólares y euros a diversas ONG del mundo, especialmente en Chile".

Según informó la radioemisora, los alcaldes agrupados en la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) esperan un informe jurídico sobre el fallo del TC para ratificar la entrega gratuita del fármaco en el caso que los alcaldes así lo decidan, con miras a sortear la prohibición dictada en el sistema público de salud.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.