Presidente del Episcopado chileno insta al diálogo ante conflictos de empresa cuprífera

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Alejandro Goic Karmelic, alentó a los dirigentes sindicales, ejecutivos de la empresa estatal cuprífera CODELCO y a las autoridades, que busquen el diálogo antes que la violencia.

En una declaración que leyó a los periodistas en su residencia de Rancagua, donde se encuentra aún convaleciente por una reciente operación a la columna a la que fue sometido, el también Obispo de Rancagua recordó que "siempre el diálogo es posible cuando las partes tienen buena voluntad y una disposición real a escuchar al otro”.

“Sin embargo, los inusitados y violentos atentados incendiarios contra buses destinados a transportar trabajadores son una pésima señal que entorpece el diálogo y que, lejos de ayudar a la superación de los problemas, los empeoran. Más que por las pérdidas económicas de estos episodios y del conflicto, que ya son graves, nos preocupa la pérdida de confianza y las actitudes extremas", indicó el Prelado chileno.

En su opinión, “seguramente muchas de las demandas de los trabajadores corresponden a necesidades reales que se traducen en clamores justos, y que seguramente también CODELCO está en condiciones de examinar esas demandas y ofrecer soluciones, con espíritu generoso, al menos a las peticiones más urgentes”.

Mons. Goic concluyó su declaración afirmando que el diálogo es el único camino que mira al bien común de las personas y de la comunidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.