Presidente del Episcopado chileno exhorta a ser solidarios con damnificados por temporales

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Alejandro Goic Karmelic, exhortó a la solidaridad en este "momento de aflicción para tantas personas que han perdido familiares, seres queridos y bienes materiales" debido a los temporales que han dejado miles de damnificados en el país.

El también Obispo de Rancagua indicó en su declaración titulada “Al corazón solidario de Chile” que “en las últimas horas hemos sido testigos de escenas dolorosas, y también de situaciones de vida y de muerte que nos acercan a Dios y que nos unen en un sentimiento común de hermanos, y de agradecida admiración hacia quienes se entregan en servicio a los demás, especialmente a los más pobres".

Mons. Goic afirmó que también hace falta la ayuda de voluntarios en las parroquias. "La palabra afectuosa, la presencia cercana, son tan necesarios como los recursos y los materiales", agregó y llamó a anticipar la acción del Mes de la Solidaridad, que se celebra en Agosto, con ocasión del aniversario de la muerte de San Alberto Hurtado y encomendó a Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Chile, a las personas que han fallecido y a sus familiares, y a todos los que sufren esta tragedia.

"Que en medio de la lluvia, el viento y el frío hagamos brotar solidariamente la calidez de nuestro amor solidario, tal como haría Cristo en nuestro lugar", concluyó.

Cáritas alienta solidaridad

A raíz del frente de mal tiempo que afecta al país desde las regiones V hasta la X, dejando ya un elevado número de damnificados, las Cáritas de las zonas más afectadas se preparan para recibir aportes en dinero y especies.

Más en Vaticano

En la diócesis de Concepción, se ha puesto para quienes deseen colaborar, la cuenta Nº 225-10596-09 del Banco de Chile, a nombre de Caritas Diocesana, para ayudar a los más de 20 mil damnificados de la zona. La diócesis de Los Ángeles también ha abierto una cuenta para poder aportar solidariamente: Nº 2100018-3 del Banco del Desarrollo, a nombre de Caritas Chile. En Santiago, ya se están realizando acciones para ayudar a los damnificados y se ha puesto a disposición de los que deseen colaborar la cuenta Nº 00168181304 del Banco de Chile, a nombre de Caritas Santiago.

http://www.caritaschile.org http://www.iglesia.cl

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.