27 de junio de 2008 - 2:38 AM

Presidente del Episcopado chileno exhorta a no abandonar a drogadictos

Redacción ACI Prensa

Mons. Alejandro Goic, Presidente del Episcopado chileno
Mons. Alejandro Goic, Presidente del Episcopado chileno

El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Alejandro Goic, exhortó a los católicos y a la sociedad en general a no abandonar a los drogadictos, y a combatir esta "insidia de la droga" que afecta no solo a quienes tienen carencias económicas, "sino también a quienes poseen recursos, agobiados muchas veces por el sinsentido de su vida".

"Los adictos son personas sufrientes que, habiendo perdido su libertad por la droga, han desarrollado una terrible capacidad de disimular su dolor, viviendo muchas veces una situación de exclusión que se torna cada vez más desoladora y dramática", expresó el Prelado en un mensaje con ocasión del Día Internacional de Prevención de Drogas.

En ese sentido, señaló que "si es verdad que la persona es lo más importante entre nosotros, y a ella queremos atender y desarrollar, no podemos descuidar esta situación que daña a tantos de nosotros y por lo mismo nos daña a todos".

Mons. Goic indicó que los cristianos "no podemos desentendernos de este problema social y dejar abandonados a estos hermanos". Dijo que "necesitamos miradas más amables y humanizantes de parte de cada uno de nosotros y de toda la sociedad, para aumentar nuestra preocupación por esta realidad y hacer los esfuerzos necesarios para superarla solidaria y comunitariamente".

El Presidente de la CECH aclaró que "no se trata solamente de una dificultad que golpea a quienes sufren este flagelo, sino de un problema que ya nos afecta a todos como sociedad, aunque se manifiesta en personas concretas".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios