Presidente del Episcopado chileno exhorta a buscar pronta solución en Gaza

|

En un comunicado dado a conocer hoy, el Presidente del Episcopado chileno, Mons. Alejandro Goic, alentó a buscar una pronta solución en el conflicto de la Franja de Gaza, tras el anuncio el sábado del alto al fuego, que ha dejado en 22 días el saldo de más de mil 300 muertos, miles de heridos y una gran cantidad de pérdidas materiales.

El también Obispo de Rancagua recuerda en el texto titulado " Oramos con esperanza por la Paz en Gaza" que "ha sido éste un conflicto donde la seguridad de los civiles ha estado bajo constante amenaza, lo mismo que el acceso a la ayuda humanitaria y la protección especial de niños y mujeres".

"Siempre resulta estremecedor cuando, invocando razones políticas y militares, se vulneran los principios básicos del respeto a la dignidad y derechos de las personas y de las comunidades", advierte luego.

Seguidamente pide rezar a Dios para que las partes en conflicto lleguen a una solución y se unen al pedido del Santo Padre para que la luz del Señor "haga fructificar los esfuerzos de quienes no se resignan a la lógica perversa del enfrentamiento y la violencia, y prefieren en cambio la vía del diálogo y la negociación para resolver las tensiones internas de cada país y encontrar soluciones justas y duraderas a los conflictos que afectan a la región".

Ante este desafío, continúa el comunicado, "miramos con esperanza la buena voluntad con que, en Chile, israelíes y palestinos han implorado juntos el don de la paz. Buscando paz llegaron a esta tierra solidaria que los acoge con cariño. Así como junto a las comunidades judía y palestina los cristianos oramos por el bien de Chile, hoy todos somos llamados a ser instrumentos de la Paz del Señor".

Finalmente el Prelado señala que "a Santa María de la Paz confiamos este ruego. Que Tierra Santa llegue a ser testimonio de unidad entre hermanos y de paz duradera, y que el Espíritu del Señor suscite en sus pueblos y líderes los caminos que conduzcan a un porvenir de concordia".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.