Presidente del Episcopado celebra Misa en réplica de la Capilla Sixtina en México

Presidente del Episcopado celebra Misa en réplica de la Capilla Sixtina en México
Mons. Rogelio Cabrera, acompañado de sus obispos auxiliares y de sacerdotes de la Arquidiócesis de Monterrey en la réplica de la Capilla Sixtina. Foto: Pastoral Siglo XXI.

El Arzobispo de Monterrey y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera, celebró la Misa este 11 de mayo en una réplica de la Capilla Sixtina que recorre distintas ciudades del país.

La réplica de la Capilla Sixtina, fue elaborada tras realizar más de 2,7 millones de fotografías al templo original en el Vaticano, e incluye la reproducción de obras del artista italiano Miguel Ángel Buonarroti.

La obra, erigida en la Explanada de los Héroes de Monterrey, permanecerá en la capital del estado mexicano de Nuevo León hasta el 16 de junio de 2019.

En su homilía, Mons. Rogelio Cabrera destacó que "esta réplica de la gran obra de arte, que va más allá de los círculos católicos, tiene una dimensión universal".

"Aunque expresa el misterio cristiano, aunque es como una fotografía de la historia de la salvación, sin embargo rebasa los límites del cristianismo, del catolicismo, por eso se presenta esta Capilla Sixtina ante todos los ciudadanos".

Más en América

El Presidente de la CEM señaló que "hay dos hechos que trascienden la historia, dos hechos que le dan sentido al ser humano: la Creación y la Redención".

"El primero y el último de todos es Jesucristo. Por eso, la Capilla Sixtina es una alabanza, un himno, un canto a Jesucristo, que nos pone ante algo difícil de entender y asimilar, el juicio de las naciones, como termina el Evangelio de San Mateo. Así termina la visión que tiene Miguel Ángel de la historia humana, Cristo vencedor, Cristo que ama, Cristo que redime".

"Hermanas y hermanos, nos hace mucho bien contemplar esta belleza, pero sobre todo el contenido de la enseñanza que tiene. Toda esta Capilla Sixtina es una Biblia en imágenes, es un mensaje que quiere siempre tocar el corazón humano", expresó.

Mons. Cabrera añadió que "en estos tiempos de crisis donde nos preguntamos dónde está el ser humano, en esta crisis humanitaria, donde parece que el desgaste de nosotros está llegando a límites insospechables, en este momento en que parece que el hombre más que constructor es destructor de la historia y de la creación, qué bueno recuperar cuál es nuestra vocación y cuál es nuestra misión, Dios nos ha creado y nos ha puesto en el centro del mundo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.