12 de junio de 2005 - 2:22 PM

Presidente del CELAM pide a América Latina rezar por Bolivia

Redacción ACI Prensa

Presidente del CELAM pide a América Latina rezar por Bolivia

A través de un comunicado oficial, el Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y Arzobispo de Santiago, Cardenal Javier Errázuriz, pidió a todas las comunidades católicas de la región rezar por la paz en Bolivia.

La carta, dirigida a los presidentes de las Conferencias Episcopales de Latinoamérica y el Caribe, alude a “las circunstancias críticas por las cuales atraviesa el país hermano de Bolivia y a los esfuerzos de su Conferencia Episcopal por abrir un camino hacia una auténtica y duradera paz social".

Asimismo, recuerda que el Papa Benedicto XVI se refirió a la crisis de Bolivia en el último rezo del Ángelus e invitó a todos a rezar "por esa querida población" .

Según el Cardenal Errázuriz, "la oración solidaria en todas nuestras Iglesias particulares puede ser una poderosa y necesaria expresión de nuestra fraternidad en el Señor y de la vocación de la Iglesia como signo e instrumento de comunión y de paz".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios