Presidente de Portugal se inscribe en la JMJ 2023: ¿Cómo puedes participar?

Presidente de Portugal se inscribe en la JMJ 2023: ¿Cómo puedes participar?
Marcelo Rebelo de Sousa se toma un selfie con voluntarios de la JMJ Lisboa 2023. Crédito: JMJ Lisboa 2023

El Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se registró como peregrino para la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023, evento que según el mandatario "será el mayor encuentro colectivo de la historia" de la nación.

El 26 de octubre, el jefe de estado visitó la sede del Comité Organizador Local (COL) para registrarse en la plataforma oficial y luego invitó a todos los católicos a esta cita internacional.

"Marca esta semana en tu calendario y sigue adelante", expresó.

El registro para la JMJ Lisboa 2023 ya está abierto para los peregrinos, voluntarios, sacerdotes y obispos a través de la plataforma de registro oficial. También está activo el registro para participar del Festival de la Juventud y la Feria Vocacional.

Como en todas las jornadas, el COL pone a disposición opciones de paquetes para que los peregrinos accedan a un conjunto de servicios como alojamiento, alimentación, transporte, seguridad y el kit de peregrino.

Proceso de inscripción para la JMJ Lisboa 2023

Más en Mundo

La inscripción se realiza en línea, completando un formulario disponible en cinco idiomas (portugués, inglés, italiano, francés y español). Las instrucciones de inscripción también estarán disponibles para su descarga en la plataforma de inscripción.

El sitio oficial de la JMJ Lisboa 2023 explica que el sistema permite la inscripción individual o grupal.

"Sin embargo, se recomienda encarecidamente a los grupos muy pequeños y a los peregrinos individuales que no se inscriben solos, sino que se unan a grupos más grandes organizados por parroquias, diócesis o a otras comunidades".

El sistema de inscripción, indica el COL, no requiere la introducción de datos personales de todos los peregrinos, solo se solicita información más detallada sobre el responsable y el responsable adjunto del grupo, sacerdotes, personas discapacitadas y personas que necesitan de visa para entrar en Portugal.

"También se solicita información sobre el número de menores y mayores de 30 años que forman parte del grupo, así como la fecha y medio de transporte para la llegada a Lisboa y salida después de la finalización de la JMJ Lisboa 2023", explica.

Para aplicar al proceso de inscripción ingresa AQUÍ

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

¿Qué es una JMJ?

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa. Fue instituida por San Juan Pablo II en 1985 y desde entonces representa un tiempo de encuentro e intercambio para millones de personas.

La primera edición tuvo lugar en 1986 en Roma, y desde entonces la JMJ ha tenido varias sedes, entre ellas Buenos Aires (1987), Santiago de Compostela (1989), Czestochowa (1991) y Denver  (1993).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.