Presidente de Pontificio Consejo reafirma que se puede llegar a la fe por la ciencia

|

El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Mons. Gianfranco Ravasi, reafirmó que a través de la ciencia se puede llegar a la fe, pues como señaló San Agustín, una fe que no es pensada es inútil, es decir que "la razón y la fe deben entrelazarse ininterrumpidamente".

En diálogo con Radio Vaticano, el Prelado advirtió que la sociedad actual se encuentra ante una tentación muy fuerte de marginar el pensamiento religioso, considerándolo como si fuese propio del "paleolítico cultural".

Indicó que esa tentación a veces se expresa en un mundo secularizado en formas agresivas como la llamada "ateología", que es un ateísmo fundamentalista.

Sin embargo, Mons. Ravasi destacó el interés que existe en la sociedad contemporánea por las preguntas fundamentales y cuyas respuestas no puede dar la ciencia, sino que se encuentran en el mundo de la filosofía y de la teología.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.