26 de septiembre de 2006 - 3:24 AM

Presidente de Pontificio Consejo para la Salud recuerda que eutanasia es forma de asesinato

Redacción ACI Prensa

Presidente de Pontificio Consejo para la Salud recuerda que eutanasia es forma de asesinato

El Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud y los Agentes Sanitarios, Cardenal Javier Lozano Barragán, señaló en recientes declaraciones que la eutanasia es una forma de asesinato.

En declaraciones al diario italiano La Repubblica, el Purpurado mexicano precisó que "esta es la doctrina de la Iglesia en materias de medicina y de grandes enfermedades, una verdad que el creyente no debe olvidar jamás", precisó y destacó que "el hombre no puede jamás sustituir a Dios, como pretenderían los que propician la eutanasia".

Asimismo, recordó que no es moral prolongar la agonía con medicinas que no resuelven nada y que en cambio se debe favorecer "las curaciones paliativas para evitar sufrimientos inútiles".

Un vídeo dirigido al Presidente italiano de un hombre que no camina ni respira por sus propios medios debido a una distrofia muscular pero que se mantiene totalmente consciente, Piergiorgio Welby, inició un debate sobre la eutanasia en Italia en donde esta práctica es ilegal.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios