Presidente de Pontificio Consejo: En sociedad mediática la Iglesia no puede estar aislada

|

El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. John Foley, aseguró hoy durante el acto inaugural del I Congreso Mundial de Televisiones Católicas, que "en una sociedad mediática" la Iglesia "no puede estar aislada", por lo que abogó por una "mayor creatividad" en las televisiones católicas para ofrecer contenidos "en las formas que hoy los entiende la sociedad".

"Este congreso es muy importante por el momento mediático que vivimos y que reclama de nosotros una presencia más armónica y concorde. No podemos estar aislados, haciendo cada uno su lucha de manera individual y de espaldas a los demás", aseguró Mons. Foley y alertó que esta actitud "debilita la voz" de la Iglesia y la "hace más dispersiva".

El Prelado también indicó que los cambios tecnológicos hacen que la industria mediática "reclame  más contenidos con calidad profesional" y "enormes cantidades de material audiovisual en muy distintos formatos".

Para hacer frente a esta situación, aseguró que la Iglesia deberá "ser capaz de renovar su creatividad para ofrecer contenidos en las formas que hoy entiende la sociedad".

También, dijo, "deberá ser conciente del protagonismo de la comunicación en el mundo actual, de la convergencia de los medios ya clásicos con los que aportan las nuevas tecnologías y del fenómeno de la globalización".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.