Presidente de Pontificia Academia para la Vida participará en congreso de bioética en Perú

Presidente de Pontificia Academia para la Vida participará en congreso de bioética en Perú

Frente a los diversos desafíos actuales en las ciencias biomédicas, sociales, educativas y jurídicas, el Instituto de Bioética y la Facultad de Medicina de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) anunció la realización del II Congreso Internacional de Bioética a realizarse en Chiclayo (Perú).

Bajo el título "Desarrollo Científico y Marco Jurídico al Servicio de la Persona Humana", el congreso que se realizará el 16, 17 y 18 de noviembre, tratará temas como "Cuando los nuevos derechos se oponen a los derechos fundamentales", "Libertad y responsabilidad sexual", "Fecundidad en la infertilidad", "El aborto y el síndrome post-aborto", "Ética ambiental y desarrollo sostenible".

El rector y director del Instituto de Bioética–USAT, Dr. Hugo Calienes Bedoya, señaló que "la reflexión desde la bioética permite sentar las bases para la formación de profesionales conscientes y virtuosos, capaces de encarar las decisiones que hay que tomar con responsabilidad".

"En el Perú esta disciplina es joven y teniendo en cuenta el gran avance de la ciencia y la tecnología, es importante resaltar que la ciencia debe estar siempre al servicio de la persona humana, revalorizando así la dignidad de todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural", indicó.

Entre los expositores se encuentra el Presidente de la Pontificia Academia para la Vida; Mons. Ignacio Carrasco de Paula, la Dra María Luisa Di Pietro, del Pontificio Instituto de Roma; la Dra., Marta Albert Márquez, de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid (España) y el Dr. José López Guzmán de la Universidad de Navarra.

Además, también participarán el Dr Piero Tozzi, del Alliance Defence Fund de EE.UU.; el Dr. Pedro Sarmiento de la Universidad La Sabana en Colombia; el Dr. Edgar Tejada, Miembro de la Pontificia Academia para la Vida y el Dr. Paul Ramos, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Más en Eventos

Más información: mvallejos@usat.edu.pe o bioetica@usat.edu.pe  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.