Presidente de Perú se solidariza con el Papa Benedicto XVI

|

El Presidente peruano Alan García Pérez hizo pública su solidaridad con el Papa Benedicto XVI ante las agresiones sufridas por la tergiversación de su discurso en la Universidad de Ratisbona.

"En nombre del Gobierno del Perú y en representación de los millones de católicos que conforman esta nación, saludamos y damos nuestro respaldo a Su Santidad Benedicto XVI ante el impasse generado a raíz de la mala interpretación del mensaje que pronunció en la Universidad de Ratisbona en días pasados", señala una nota oficial emitida por el Ejecutivo.

El mandatario asegura estar convencido de "que el Santo Padre, quien sólo busca la paz y la unión de los pueblos, no ha tenido ninguna intención de ofender a nadie y que sus palabras, fuera de contexto, han sido malentendidas, cambiando el sentido del mensaje pacifista que estaba brindando".

"Como él mismo ha expresado, lamenta que se haya generado esta controversia y nosotros lo acompañamos y elevamos una oración para que esta situación sea superada a la brevedad en la búsqueda de la paz mundial", concluye el texto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.