Presidente de Perú asiste a Misa por el Papa presidida por el Card. Cipriani

|

Fieles católicos peruanos colmaron la Catedral de Lima este viernes por la noche para participar en la Misa presidida por Arzobispo de Lima y Primado del Perú, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne para pedir por el Papa Juan Pablo II.

A la Santa Misa, que fue concelebrada por el Nuncio Apostólico, Monseñor Rino Passigato; el Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Hugo Garaycoa; los Obispos Auxiliares de Lima, Obispos y sacerdotes del país, asistieron el Presidente de la República, Alejandro Toledo; el Presidente del Congreso, Ántero Flores y el Premier Carlos Ferrero; entre otros líderes políticos.

“Hoy la gratitud nos compromete con Juan Pablo II, por su fidelidad a la Iglesia y su amor a la humanidad”, dijo el Cardenal en medio de un ambiente de profundo recogimiento y oración

“Son horas –agregó- en que el mundo entero contempla con verdadera valor, asombro y gratitud, esos momentos difíciles en la salud del Papa, porque el Santo Padre ha hecho de la dignidad de la persona humana, elevada a su condición de hijo, una fuerza en el mundo de hoy”.

Ante la conmovida concurrencia, el Purpurado pidió tener la serenidad de la fe en estos momentos de dolor, cuando “se está apagando la luz de un hijo de Dios que ha alumbrado al mundo entero en estos 26 años”.

Frente al altar, donde se colocó un cuadro del Santo Padre sonriendo ante la Virgen María, el Cardenal Juan Luis Cipriani destacó que no sólo la Iglesia Católica sigue con verdadero dolor su enfermedad. “El mundo entero le ha abierto las puertas a un hombre que ha defendido la libertad, la solidaridad, la paz; ha luchado por un mundo más humano, y por la grandeza de la dignidad humana”. 

Más en Vaticano

El Purpurado dijo luego conmovido: “¡Cuánto vamos a sentir la ausencia del Papa cuando Dios quiera llevárselo a la vida eterna!”. 

La gratitud nos compromete con Juan Pablo. Santo Padre: ¡Gracias!. Te lo decimos todos desde el fondo de nuestro corazón”, dijo, emocionado.

Al contemplar la cantidad de fieles asistentes a la Misa agregó: “Agradezco que estemos unidos en este momento en que la humanidad late con el corazón del Papa, cuando le damos gracias a Dios por el regalo de ese hijo fiel. ¡Gracias Santo Padre por tu fidelidad a la Iglesia y por tu amor a la humanidad!”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.