Presidente de Panamá agradece al Papa Francisco por elegir su país para JMJ 2019

Presidente de Panamá agradece al Papa Francisco por elegir su país para JMJ 2019
Foto: Twitter / @JC_Varela

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, agradeció al Papa Francisco por elegir la capital del país para acoger la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, y aseguró su compromiso para trabajar en su organización de la mano de la Iglesia.

El Papa Francisco anunció que Panamá será la sede de la JMJ 2019 al finalizar la Misa de clausura de la JMJ 2016, el 31 de julio, en Cracovia (Polonia).

Panamá, en el extremo sur de América Central, tiene una población de poco más de 4 millones de personas, para una superficie de 78.569 kilómetros cuadrados. Alrededor del 75% de los panameños se declara católico.

A través de su cuenta en Twitter, Varela, presente en la Misa en Cracovia, señaló que "en nombre del noble Pueblo de Panamá agradezco al Papa Francisco la oportunidad de recibir a los jóvenes del mundo en 2019".

Más en Mundo

"Panamá abre sus puertas a jóvenes de todas las creencias y procedencia comprometidos con el servicio, la sabiduría y la compasión", escribió.

Varela calificó además la designación como un "reconocimiento a nuestra historia de país que une y convoca".

"Como Gobierno reconocemos la importancia de la JMJ para Panamá", señaló, para luego asegurar que "nos pondremos a disposición de la Arquidiócesis de Panamá para trabajar conjuntamente en el éxito de la JMJ Panamá 2019".

Varela también agradeció al Arzobispo de Panamá, Mons. Mons. José Domingo Ulloa Mendieta y a todos los obispos de Centroamérica, por presentar al Papa Francisco la candidatura de Panamá como sede de la JMJ.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.