Presidente de obispos italianos sale de cuidados intensivos tras leve mejoría

Presidente de obispos italianos sale de cuidados intensivos tras leve mejoría
Cardenal Gualtiero Bassetti. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Obispo Auxiliar de Perugia, Mons. Marco Salvi, informó que el Cardenal Gualtiero Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) dejó la unidad de cuidados intensivos del hospital Santa María de la Misericordia de Perugia donde fue internado el 3 de noviembre a causa del coronavirus.

El Cardenal Bassetti dio positivo al coronavirus el 28 de octubre y el 31 ingresó al hospital. En la noche del 2 al 3 de noviembre fue internado en cuidados intensivos, unidad que ha podido dejar tras una leve mejoría.

"Acogemos con satisfacción la noticia de que nuestro Cardenal, el Arzobispo Gualtiero Bassetti, ha dejado la unidad de cuidados intensivos", dijo Mons. Salvi según informa el diario Avvenire de los obispos italianos.

"Es una noticia reconfortante saber que el Cardenal Bassetti acaba de salir de cuidados intensivos porque se confirma la 'leve' mejoría de su estado de salud, anunciado por los médicos en el boletín de la dirección del hospital. Sin embargo el cuadro clínico sigue siendo delicado y el Cardenal requiere un monitoreo constante y cuidados adecuados", continuó el Prelado.

Por ello Mons. Salvi alentó a "proseguir incesantemente en las oraciones por nuestro pastor, por todos los enfermos y por todos los operadores sanitarios que cuidan de ellos. A ellos también nuestro sentido agradecimiento y aprecio por cuanto hacen cotidianamente para aliviar el sufrimiento de tantos pacientes".

En los meses pasados han resultados positivos al coronavirus otros cardenales como el Vicario del Papa para la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo De Donatis y el prefecto de la Congregación para la Evangelización de los pueblos, Cardenal Luis Antonio Tagle.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.