Presidente de obispos italianos abandona el hospital tras superar el coronavirus

Presidente de obispos italianos abandona el hospital tras superar el coronavirus
El Cardenal Gualtiero Bassetti. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Después de varias semanas ingresado en el Hospital Santa María de la Misericordia de Perugia, Italia, por una infección por coronavirus, el Presidente de los Obispos de Italia, Cardenal Gualtiero Bassetti ha sido dado de alta y continuará su tratamiento en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli de Roma.

En un mensaje de agradecimiento dirigido al personal del hospital de Perugia, el Cardenal señala que "en estos días que me han visto atravesar el sufrimiento por el contagio de la Covid 19 he podido tocar con la mano la humanidad, la competencia, el cuidad puesto en práctica con incansable entrega por parte de todo el personal, sanitario y no sanitario".

"Médicos, enfermeros, trabajadores socio-sanitarios, administrativos: cada uno de ellos se entrega en su propio ámbito para garantizar la mejor acogida, el mejor cuidado, acompañamiento para cada paciente reconocido en su vulnerabilidad de persona enferma y nunca abandonada a la desesperación y al dolor", escribió el Cardenal.

El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana continúa: "A todos les doy las gracias y los llevo en el corazón, porque con su trabajo incansable se esfuerzan por salvar a cuantos sean posible, empresa mucho más difícil en este tiempo flagelado por la pandemia".

"No les faltarán mis oraciones. También llevo conmigo en el recuerdo y en la oración a todos los que todavía están ingresados y se encuentran en un momento de prueba. Os dejo una exhortación de consuelo: permanezcamos unidos en la esperanza y en el amor de Dios, el Señor no nos abandona nunca y, en el sufrimiento, nos tiene entre sus brazos", concluyó el Pontífice.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.