Presidente de Obispos españoles muestra cercanía personal ante víctimas de “causas de niños robados”

Presidente de Obispos españoles muestra cercanía personal ante víctimas de “causas de niños robados”
Mons. Ricardo Blázquez. Foto: Conferencia Episcopal Española

Mons. Ricardo Blázquez, Presidente de la Conferencia  Episcopal Española (CEE) se reunió el pasado martes con Mar Soriano Ruiz y Carmen del Mazo Hidalgo, representantes de la "Plataforma de afectados de las Clínicas de toda España. Causas de niños robados", a quienes expresó la cercanía de la Iglesia.

El encuentro se prolongó durante una hora y cuarto aproximadamente y fue estrictamente privado en la sede de la CEE en Madrid.

Mons. Blázquez escuchó con atención a sus interlocutoras, les mostró su cercanía personal con las víctimas y reiteró lo que en otras ocasiones se ha dicho públicamente sobre este caso: la Iglesia va a colaborar con la Justicia en la medida en que sea posible y continuará escuchando a las familias de los afectados.

El presidente de la CEE expresó su "rechazo a la grave inmoralidad que supone que a unos padres les arrebaten a su hijo sin su consentimiento" y "comparte el dolor y el sufrimiento de todos los afectados".

También reiteró que es injusto extender una sombra de sospecha sobre cualquier colectivo en general por la presunta actuación inadecuada de alguno de sus miembros.

Esta plataforma agrupa a familias que fueron víctimas del robo de bebés en hospitales durante las décadas del 50, 60 y 70, y que fueron adoptados sin el consentimiento de sus padres, a quienes dijeron que sus hijos habían muerto.

Más en España

En algunos de los hospitales en donde se produjeron estos robos de bebés trabajaban o pertenecían a órdenes religiosas, de ahí que el presidente de la CEE reafirmara la colaboración de la Iglesia con la Justicia para esclarecer el paradero de los bebés dados en adopción de manera irregular.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.