Vicepresidente de obispos de Bolivia da positivo a COVID-19

Vicepresidente de obispos de Bolivia da positivo a COVID-19
Mons. Ricardo Centellas, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana / Crédito: © Iglesia Viva

La oficina de prensa del Arzobispado de Sucre informó que su pastor y también vicepresidente del Episcopado de Bolivia, Mons. Ricardo Centellas Guzman, dio positivo al COVID-19 en los últimos días, pero se encuentra estable cumpliendo las medidas de aislamiento.

"Nuestro pastor de la Iglesia diocesana, hace algunos días atrás, una semana para ser exactos, ha presentado leve sintomatología favorable al COVID, por ello al realizarse la prueba diagnóstica Monseñor Centellas ha dado positivo al coronavirus", compartió la Iglesia local el 11 de enero.

Según el reporte médico más reciente, el Arzobispo se encuentra estable cumpliendo las medidas de aislamiento. "Agradecemos la preocupación de los fieles, de los medios de comunicación y la población católica en su conjunto", añade la oficina de prensa.

También se pidió "respeto al reposo y aislamiento de nuestro pastor".

El Arzobispado explicó que el contagio se produjo "luego de un incansable trabajo pastoral realizado" por Mons. Centellas "en poblaciones y municipios del departamento administrando el sacramento de la confirmación a más de 10.000 jóvenes en alrededor de 200 templos de los 29 municipios de Chuquisaca".

La oficina de prensa también señaló que existen casos positivos en "religiosos, religiosas y sacerdotes, casos aislados que no comprometen el servicio que se brinda a la población".

Más en América

Este martes 11 de enero, un comunicado emitido por la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana, comunicó que Cardenal Toribio Porco Ticona, Prelado Emérito de Corocoro, también fue diagnosticado positivo de COVID-19.

"Actualmente el Cardenal está recibiendo las atenciones médicas adecuadas con todos los protocolos de bioseguridad, se reporta que su salud es estable. Convocamos al Pueblo de Dios a unirse en oración para la pronta recuperación de la salud del Cardenal Toribio", añade el comunicado.

La oficina de prensa del Arzobispado de Sucre solicitó al final de su mensaje que "oremos por nuestra iglesia y oremos por nuestro pueblo, aguardando que la situación tan difícil pase pronto y apelando al cuidado responsable de todos quienes habitamos esta bendita tierra".

El 10 de enero el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que Bolivia alcanzó un récord de contagios con 60.801 casos en la primera semana de 2022; pese a ello, la tasa de letalidad bajó al 0.6%.

Auza confirmó la circulación de la variante ómicron en el país, pero, explicó, que no es una variante de predominio, sigue predominando la delta y "eso nos preocupa más, sin embargo, la estrategia de mitigación y vacunación no varía".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.