4 de noviembre de 2003 - 2:11 PM

Presidente de Malta visitará localidad valenciana para venerar a beato mártir

Redacción ACI Prensa

Presidente de Malta visitará localidad valenciana para venerar a beato mártir

En una entrevista concedida a la agencia AVAN, el Padre Carlos Pons, párroco de la localidad valenciana de Navarrés, explicó que con motivo del centenario del beato mártir Vicente Sicluna Hernández, que también fue párroco de Navarrés y era descendiente de malteses, el presidente de Malta visitará la ciudad con el fin de “conocer y venerar el lugar donde yacen las reliquias del beato”. El beato Vicente Sicluna, uno de los 233 mártires españoles beatificados por el Papa Juan Pablo II en marzo de 2001 en Roma, murió fusilado en 1936 cuando tenía 77 años. Actualmente la Iglesia en Malta estudia declararlo patrón de los emigrantes malteses.

El Padre Pons señaló que cuando fue recibido en Malta en audiencia en el Palacio de La Valletta el presidente Guido de Marco le expresó su “deseo de visitar Navarrés, antes de que concluya su mandato como presidente, que será en abril de 2004”.

Luego, el sacerdote indicó que actualmente la parroquia ha encargado la fabricación de un órgano de tubos con motivo de la visita del presidente maltés para que “pueda inaugurarlo durante su estancia”.

Asimismo, el religioso informó que en conmemoración del centenario de la llegada de Vicente Sicluna a Navarrés, la parroquia ha comenzado la preparación y publicación de una biografía completa del beato, en lengua española, inglesa y maltesa, con análisis y estudio de sus escritos y espiritualidad sacerdotal.

Finalmente, el Padre Pons explicó que este año algunos feligreses de la parroquia viajarán a Malta con el fin de “poder conocer las raíces familiares del beato a través de los familiares que allí residen y estrechar más los lazos entre Navarrés y la parroquia de la localidad maltesa de Ghaxaq, donde nació y fue bautizado el abuelo paterno de Sicluna”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios