Presidente de Liga Católica equipara ideología de muerte de Terri con nazismo

|

Mientras que Terri Schindler-Schiavo lucha por mantenerse viva en un hospicio de Florida, algunos comentaristas de la prensa ya han declarado su muerte, lo que ha sido considerado como “obsceno” por William Donohue, presidente de la Liga Católica con sede en Nueva York, quien equipara la ideología que avala esta muerte con el nazismo.

Donohue señaló que James Kutkowski, Jordan Ross y Jim Seeber de la Universidad de Mississippi, Oklahoma State University y Northern State University, respectivamente, han afirmado que Terri “ya está muerta”.

Además de los mencionados, el presidente de la Liga Católica habló sobre Christopher Hitchens, “un hombre cuyos comentarios obscenos lo desacreditan permanentemente como abogado en cualquier causa relacionada a los derechos humanos”.

Para Hitchens, la “Sra. Schiavo está muerta y lo ha estado ya desde hace algún tiempo” y su estado es el de “no-vida”; comentarios que hizo el aludido al presidente de la Liga Católica en el programa Hardball de la cadena televisiva MSNBC-TV. Asimismo, el mismo Hitchens escribió sobre el caso refiriéndose a él como la “prolongada y lenta muerte de Terri Schiavo”.

Comparando la posición de Hitchens a las de los regímenes racistas en la historia, Donohue indicó que “la historia nos ha enseñado las consecuencias mortales que se generan cuando un segmento de la humanidad declara que otro segmento no es humano” y agregó que “en varios momentos de la historia, los indios norteamericanos, los judíos, los afro-americanos, los asiáticos, los no-nacidos y los niños pequeños han sido clasificados como subhumanos y se les ha denominado de muchas formas. A esta larga lista de denominaciones, Hitchens acaba de agregar ‘no-vida’”.

posición de Hitchens con el nazismo

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.