Presidente de la UE rechaza presiones y confirma a candidato católico

|

El presidente entrante de la Comisión Europea, el portugués Jose Manuel Barroso confirmó su confianza en “todo el equipo de comisionados designados” este martes, luego que la Comisión de Derechos Civiles del Parlamento Europeo tratara de rechazar la candidatura del candidato católico italiano Rocco Buttiglione.

La Comisión, en una acción inusual, había decidido el lunes realizar una “votación” –que no le corresponde- sobre la idoneidad individual de Buttiglione, un intelectual católico amigo del Papa Juan Pablo II que despertó las iras de la izquierda y los liberales al declarar que su fe consideraba los actos homosexuales como un pecado, y que no tomaría ninguna decisión política o legal que colisionara con sus principios.

“El Señor Barroso mantiene su confianza en todo el equipo, que por supuesto incluye al Señor Buttiglione”, dijo Pia Ahrenkilde Hansen, vocera del equipo de transición.

El Parlamento Europeo no tiene el poder de vetar a comisionados individuales y solamente puede rechazar a todo el comité del Presidente entrante.

Barroso someterá su equipo a votación el 27 de octubre y asumirá el liderazgo de la UE el 1 de noviembre.

Hans-Gert Poettering, líder del grupo más numeroso del Parlamento Europeo, el Partido Popular Europeo, expresó su apoyo a Buttiglione y amenazó implícitamente con cobrar venganza con los candidatos izquierdistas si seguía la presión para descarrilar la candidatura de Buttiglione.

Más en España

Luego de varias negociaciones, Poettering anunció que “en la evaluación final del parlamento, se ha decidido que otros candidatos a la Comisión Europea que han sido considerados problemáticos –hablando de dos candidatos izquierdistas cuestionados- serán incluidos”,  demostrando así que había logrado acallar a los críticos de Buttiglione.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.