Presidente de la CEP: Que la Navidad sea tiempo de Reconciliación

|

En un mensaje dirigido con ocasión de la Navidad, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, hizo un llamado para que este tiempo sea una ocasión de reconciliación entre los peruanos.

“La celebración de la Navidad del Señor nos concede una nueva ocasión para reflexionar y gustar del gran amor que Dios nos tiene y que se manifestó de un modo excelso cuando se encarnó Jesucristo”, señala el comunicado.

El Arzobispo constata que “nuestro querido Perú no sale aún de la espiral de violencia, de desconfianza, de inseguridad, de falta de mayor amor fraterno. En estas circunstancias es cuando la presencia del Niño de Belén reaviva la luz de la esperanza para enseñarnos que la verdadera paz brota del corazón de Dios y se transmite al corazón del hombre que lo quiere acoger”.  

“No debemos olvidar –agrega el mensaje– que la Navidad también nos manifiesta esa dimensión tan profunda del Amor de Dios que se hace entrega, es Dios que se da a su pueblo, donación que llegará a su culmen en el sacrificio de la cruz; por eso un signo inequívoco de la experiencia cristiana será dar sin esperar nada a cambio, especialmente en Navidad”.

La virtud del desprendimiento, que nos exige manifestarla en gestos concretos, es un bálsamo para los más necesitados, es una ayuda eficaz para nuestro prójimo, y es un instrumento de amor y de solidaridad. La Navidad es también capacidad de perdón, de perdonar y de ser perdonados, de reconciliación”, señala.

esperanza en un Perú mejor

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.