Presidente de la CEE resalta “profunda comunicación” entre el Papa y los jóvenes en JMJ

|

El Obispo de Bilbao y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Ricardo Blázquez, destacó la profunda comunicación establecida entre el Papa Benedicto XVI y los jóvenes que participaron de la 20º Jornada Mundial de la Juventud en Colonia.

Mons. Blázquez hizo estas declaraciones en Ávila, donde presidió una Misa por el aniversario de la fundación de San José, el convento en el que Santa Teresa de Jesús inició su reforma del Carmelo.

El presidente de la CEE otorgó una calificación “muy elevada” al Santo Padre durante su primer viaje fuera del Vaticano y su encuentro con cientos de miles de jóvenes del mundo entero.

Reforma carmelitana

Respecto al 443º aniversario de la reforma carmelitana, el Obispo manifestó su alegría por “participar en un evento tan importante”, y recordó que la reforma de Santa Teresa de Jesús “comenzó en 1562 en este convento de San José”.

carta del hermano Roger Schutz en la que reconocía a Santa Teresa como maestra de fundadores y reformadores

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.