25 de agosto de 2005 - 7:36 PM

Presidente de la CEE resalta “profunda comunicación” entre el Papa y los jóvenes en JMJ

Redacción ACI Prensa

Presidente de la CEE resalta “profunda comunicación” entre el Papa y los jóvenes en JMJ

El Obispo de Bilbao y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Ricardo Blázquez, destacó la profunda comunicación establecida entre el Papa Benedicto XVI y los jóvenes que participaron de la 20º Jornada Mundial de la Juventud en Colonia.

Mons. Blázquez hizo estas declaraciones en Ávila, donde presidió una Misa por el aniversario de la fundación de San José, el convento en el que Santa Teresa de Jesús inició su reforma del Carmelo.

El presidente de la CEE otorgó una calificación “muy elevada” al Santo Padre durante su primer viaje fuera del Vaticano y su encuentro con cientos de miles de jóvenes del mundo entero.

Reforma carmelitana

Respecto al 443º aniversario de la reforma carmelitana, el Obispo manifestó su alegría por “participar en un evento tan importante”, y recordó que la reforma de Santa Teresa de Jesús “comenzó en 1562 en este convento de San José”.

Mons. Blázquez confesó además que tiene “un recuerdo muy especial de esta celebración, ya que cuando era secretario en el Seminario de Ávila recibí una carta del hermano Roger Schutz en la que reconocía a Santa Teresa como maestra de fundadores y reformadores, además de ser una excelente persona y cristiana”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios