Presidente de la CEE: Obispos tienen la obligación de orientar a votantes católicos

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Obispo de Bilbao, Mons. Ricardo Blázquez, afirmó que a pesar de los ataques del Gobierno y los socialistas, este organismo "no se arrepiente" de la nota que publicó con motivo de las próximas elecciones y recordó que los obispos tienen la obligación de "ayudar al discernimiento" de los votantes católicos.

En una rueda de prensa desde Bilbao, Mons. Blázquez reiteró que los obispos escribieron el documento "con responsabilidad", aclaró que "el Evangelio no se identifica con ningún proyecto político" y afirmó que la nota "es una propuesta ofrecida con respeto".

"Pido que desaparezca la tensión y vuelva la calma. Pido que la nota sea leída con serenidad y objetividad", señaló el Obispo y expresó la sorpresa de la CEE por las reacciones ante un texto que suelen publicar previo a las elecciones generales.

La nota se ha escrito "con responsabilidad y la obligación y derecho como obispos (..) Y lo que está escrito, está escrito, y no nos arrepentimos de nada", manifestó.

La intención del documento, precisó, "ha sido ofrecer unos criterios de orden moral para ayudar al discernimiento moral de los votantes católicos y de aquellos que quieran escucharnos". "Comprendemos que haya otros criterios de otro orden, los nuestros son de orden moral", indicó.

Recordó que es cada ciudadano "el que vota en conciencia". "Somos conscientes de que ni la fe cristiana ni la moral católica pueden ser impuestas a ninguna persona y, por supuesto, son una oferta de una sociedad y democrática como la nuestra", afirmó.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.