Presidente de Indonesia "duerme" cuando musulmanes atacan iglesias cristianas

Presidente de Indonesia "duerme" cuando musulmanes atacan iglesias cristianas

Theophilus Bela, presidente del Jakarta Christian community forum de Indonesia, denunció que el presidente de este país asiático, Susilo Bambang Yudhoyono, "duerme y la policía también", mientras extremistas musulmanes atacan iglesias cristianas. Desde el año 2006 se han registrado más de 200.

En un informe enviado a la organización católica internacional, Ayuda a la Iglesia Necesitada, Bela explica que en los cinco primeros meses de 2011 los radicales musulmanes han perpetrado 14 ataques contra iglesias cristianas, mientras que en 2010 fueron un total de 46.

El activista criticó al presidente Yudhoyono y su gobierno por no tomar las medidas necesarias ante esta constante amenaza: "El presidente Yudhoyono se duerme si hay un ataque a iglesias cristianas. Si el presidente se duerme, también lo hace la policía", alertó.

Desde que el mandatario asumió el cargo en mayo de 2004, se han registrado un total de 286 ataques a iglesias cristianas. Asimismo Bela advirtió que entre los miembros del gobierno hay un líder musulmán extremistas. "Tengo la impresión de que el Sr. Yudhoyono teme a su propio ministro de asuntos religiosos que pertenece a un partido político islámico".

"Además –añade– parece que el mandatario duda en cuanto a proteger a los cristianos" que en Indonesia son poco más de 28 millones, aproximadamente el 10 por ciento de una población total de más de 230 millones de habitantes cuya religión es mayoritariamente la musulmana.

Para el activista cristiano la razón de los constantes ataques de los musulmanes radicales contra los cristianos sería su rechazo a la participación de estos últimos en la vida económica de la ciudad. Llegados del área rural, buscan nuevas oportunidades de empleo en las nuevas industrias y negocios creados por el gobierno.

Más en Mundo

Pese a los ataques, señala Bela, los cristianos siguen fuertes en la fe: "no tenemos miedo, porque somos ciudadanos de este país como los otros grupos de la sociedad. Los cristianos van regularmente a Misa y nuestras iglesias están llenas los domingos".

Tras comentar que Indonesia es una sociedad plural, el líder cristiano indicó que "una manera de protestar contra la inacción del Presidente Yudhoyono ha sido realizar diversas celebraciones religiosas durante dos domingo frente al palacio de gobierno recientemente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.