Presidente de Honduras da luz verde a píldora del día siguiente

|

La prensa local dio a conocer que el Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, vetó el decreto que prohibía la venta de la píldora del día siguiente en el país, dándole así luz verde a este fármaco abortivo, al impedir la implantación del óvulo fecundado o embrión en el útero de la madre.

El secretario privado del Presidente, Eduardo Reina, dijo que el mandatario vetó el decreto "porque es inconstitucional". La prensa indica además que con esta medida, el decreto que prohibía este fármaco abortivo "no sea publicado en la Gaceta y por lo tanto no sea ley".

Ahora el Congreso tiene que analizar el veto y para que el decreto sea instaurado nuevamente, requiere la aprobación de las dos terceras partes de los diputados. Si eso se logra, regresa el decreto al Ejecutivo para que lo publique en La Gaceta, sin más trámite, para que así la píldora del día siguiente sea prohibida.

Según explica el diario La Prensa, el decreto, vetado ahora por el Presidente, había sido propuesto por Martha Lorena Alvarado, diputada del Partido Liberal, respaldada por un dictamen del Colegio Médico de Honduras, que explica claramente el efecto abortivo de la mencionada píldora.

Por considerarla abortiva y dado que el aborto está penalizado en la legislación hondureña, los diputados del Congreso Nacional habían aprobado el decreto que prohibía claramente el uso y la comercialización de la píldora del día siguiente.

Para conocer más sobre este fármaco abortivo, puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/vida/pildorads.htm 

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.