Presidente de FEF: Familia da un servicio impagable a la sociedad

|

El presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, presentará el libro "En defensa de la familia", donde aboga por la vida de los no nacidos y afirma que "la familia es literalmente impagable; los beneficios que aporta a la sociedad son gratuitos, cuida por cariño y con una inmensa eficacia".

Según el diario La Razón, el libro resume el ideario de Blanco en torno a cinco temas: matrimonio, aborto, educación, bioética y familia. El presidente del FEF recordó que según el INE, en España hay once millones de núcleos familiares, de los cuales ocho millones 900 mil son matrimonios entre hombre y mujer. Asimismo, indicó que el número de parejas de hecho no llega al millón de ellas, y de estas poco más de diez mil son uniones homosexuales.

"Si uno ve la televisión, podría parecer lo contrario: que hay ocho millones de parejas homosexuales y quedan cuatro o cinco matrimonios", dijo Blanco, quien añadió que la ley de uniones homosexuales ha suprimido el matrimonio. Algo que ya había sido afectado por la ley del divorcio exprés de 2005.

Estas tendencias, advirtió, parten de "un planteamiento ideológico antifamiliar"; a pesar que el matrimonio es el punto de partida para formar una familia, que a la vez es el ambiente adecuado para acoger la nueva vida. "Mucha gente quiere hacer familia y no sabe cómo", expresó.

Sobre la educación sexual, afirmó que "es un tema que se puede hablar con toda naturalidad". Sin embargo, criticó que con la ley del aborto se haya introducido la "perspectiva de género y de la salud sexual y reproductiva" en el sistema educativo español.

"No pretendo decirle al presidente del Gobierno cómo debe educar a sus hijas, pero por la misma razón no admito que él me diga cómo tengo que hacerlo yo", señaló.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.