Presidente de EWTN: Seguiremos informando y catequizando en tiempos de coronavirus

Presidente de EWTN: Seguiremos informando y catequizando en tiempos de coronavirus
Michael Warsaw. Crédito: EWTN.

El presidente del Directorio y director ejecutivo de EWTN, Michael Warsaw, dijo este 26 de marzo que la cadena católica de televisión más grande del mundo permanecerá abierta y en el aire con su contenido informativo y de catequesis durante la pandemia de coronavirus COVID-19, y subrayó que este ministerio es más urgente que nunca.

"Pienso que hay mucha ansiedad. Hay mucho miedo. La gente se siente sin conexión. Y pienso que una de las cosas que EWTN brinda es un lugar en el que las personas pueden pisar tierra, conectarse con la fe y realmente encontrar la seguridad de que Dios está ahí para ellas en este tiempo realmente difícil", dijo Warsaw, en EWTN News Nightly.

Warsaw subrayó que aunque la pandemia global ha afectado las vidas de todos, incluyendo a los empleados de EWTN, se han implementado políticas para asegurar que las noticias y las publicaciones de catequesis continuarán. A medida que el virus se extendía por la región de Asia-Pacífico, Europa, y especialmente Italia, antes de llegar a Estados Unidos, la cadena católica se adaptó a las circunstancias cambiantes.

"La mayoría de nuestros trabajadores están trabajando remotamente. Y tenemos personal esencial que aún está a cargo en sus puestos en Irondale y aquí en Washington y en otras partes", señaló. "Y estamos ciertamente preparados si necesitáramos hacer más restricciones".

"El resultado final es que continuaremos transmitiendo nuestros canales. Continuaremos produciendo programación, particularmente la Misa, noticias y otros programas importantes que continuarán, y estamos preparados para que eso continúe", añadió.

Más en Mundo

Warsaw subrayó que, además de sus publicaciones de noticias, el contenido pastoral y de catequesis es un recurso importante para los católicos, y que con disposiciones activas de auto aislamiento en muchas parte de los Estados Unidos y el mundo, es vital servir como un enlace con la Iglesia y con la más amplia comunión de los fieles.

En respuesta al coronavirus, todas las diócesis de rito latino en Estados Unidos han suspendido las Misas públicas, con muchos obispos ordenando el cierre total de los edificios de las iglesias. Los obispos han alentado a que los católicos vivan liturgias transmitidas en vivo, y usar la televisión, la radio y la Internet para fomentar la oración y la comunión espiritual.

En estas circunstancias, dijo Warsaw, muchos católicos le han dicho que las transmisiones de EWTN son una "línea de vida".

"Una de las cosas sobre la que creo que he escuchado mucho es, con todas las iglesias cerradas y la imposibilidad de la gente, no solo en este país sino a nivel mundial, ser realmente capaces de asistir a Misa el domingo, la gente enlazándose a nuestra Misa y participando remotamente en nuestra Misa, ha sido realmente una línea de vida para muchas personas para que practiquen su fe, la capacidad de mirar la Misa en EWTN, tanto en nuestros canales regulares pero también en línea en EWTN.com", dijo.

"Desde su fundación, la Madre Angélica siempre quiso que EWTN y su audiencia sean una familia. Y creo que en este tiempo y en este momento somos bastante una familia el uno con el otro", añadió.

Warsaw alentó "tres cosas que nuestra familia de EWTN puede hacer" junta.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Una es, ciertamente, rezar. Necesitamos rezar el uno por el otro", indicó. Y dijo que en segundo lugar se puede "compartir lo que tienen en el regalo de EWTN. Esta es una gran oportunidad para evangelizar. Si las personas se están beneficiando de EWTN, necesitan compartir eso con sus amigos, compartir eso con su familia. Esa es una forma muy efectiva de ayudar a otros y de evangelizar en este momento".

Como tercer punto, Warsaw señaló que podemos "tenernos entre su recibo de gas y el de la electricidad, como la Madre Angélica siempre decía".

"Es muy importante que tengamos los recursos para ser capaces de continuar nuestra misión y continuar llevando nuestra misión a una audiencia mucho, mucho más grande que están mirándonos en este tiempo".

"El apoyo financiero es crítico para nosotros en este momento también", dijo Warsaw. "Y siempre estamos obviamente muy agradecidos a nuestra familia de EWTN por eso".

Warsaw indicó que, en un momento en que tantas personas están buscando significado y respuestas frente a la pandemia, EWTN está "realmente tratando de ser un recurso para la gente, y darle esperanza a la gente, y recordarle a la gente que en este momento lo más importante es que necesitamos mantener nuestros ojos fijos en Cristo".

EWTN Global Catholic Network es la cadena mediática religiosa más grande en el mundo. Los 11 canales mundiales de televisión de EWTN son transmitidos en múltiples idiomas las 24 horas del día, siete días a la semana, a más de 300 millones de hogares en más de 145 países y territorios.

Las plataformas de EWTN también incluyen servicios transmitidos a través de SIRIUS/XM, iHeart Radio, y más de 500 afiliadas radiales en Estados Unidos y a nivel internacional en AM y FM, así como una red de mundial de servicio radial de onda corta y uno de los sitios web más grandes en Estados Unidos.

EWTN también cuenta con servicios informativos digitales e impresos, entre ellos ACI Prensa, Catholic News Agency, el periódico National Catholic Register, y EWTN Publishing, su división editorial.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.