Presidente de Episcopado Uruguayo recuerda que auténtica laicidad está en lo religioso

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Carlos Collazzi, quien realiza estos días en Roma la visita ad limina con los demás obispos de este país, recordó que una armoniosa relación entre la Iglesia y el Estado siempre debe reconocer que "el principio de la autentica laicidad está realmente en lo religioso".

"Los aspectos religiosos son parte de la cultura, lo religioso es parte de lo cultural. Por eso tenemos un gran desafío ante una sociedad laicista y secularista, porque los aspectos religiosos se quieren desconocer", indicó el Prelado en entrevista a Radio Vaticano.

Mons. Collazzi reconoció que ante "una cultura de muerte reinante, en donde siempre son inciertas las posibilidades de que se legisle en contra de la vida y la familia, la Iglesia tiene siempre el desafió de proclamar con todas sus fuerzas la importancia de una cultura de vida".

"La posibilidad de que se aprueben proyectos sobre aborto o 'matrimonio' homosexual nunca se puede descartar porque estamos ante una cultura de muerte, de anti-valores, en donde se busca que no resplandezca una cultura de la vida", indicó.

El Presidente del Episcopado Uruguayo celebró también que la Iglesia goce de un alto grado de credibilidad entre sus compatriotas, ya que eso le permite tener autoridad moral para poder intervenir en diversos temas, incluso de conflicto como ya ocurrió con el reciente incidente con Argentina por la instalación de unas papeleras en la zona limítrofe de ambos países.

Finalmente, Mons Collazzi destacó que en la reciente visita ad limina, los obispos "venimos a que el sucesor de Pedro nos confirme en la fe, para buscar los consejos necesarios para pastorear mejor el pueblo de Dios y así poder hacer discípulos y misioneros de Jesucristo a todos los uruguayos".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.