Presidente de Episcopado pide a FARC aceptar anuncio de “zona de encuentro”

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, pidió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), “aceptar positivamente” el anuncio del Gobierno de establecer una zona de encuentro para trabajar un acuerdo humanitario que logre la liberación de los secuestrados por la guerrilla.

“Lo que espero es que también las FARC nos den este regalito de Navidad de aceptar positivamente esta visión de la zona de encuentro, para empezar a diseñarla de una manera muy rápida y clara”, expresó el Prelado.

Estás declaraciones las dio a la prensa luego que el mandatario autorizara al alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, a buscar con la Iglesia “la manera de juntarse con las FARC y, dentro del marco expresado, encontrar la zona indicada”.

En ese sentido, Mons. Castro dijo que está por definirse quiénes representarán a la CEC, a la Comisión de Conciliación Nacional, así como a la Comisión de Paz, en la elaboración de la propuesta. Añadió que “lo importante es que logremos encontrarnos con las FARC, diseñar esto y con las condiciones que el Presidente dio”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.