Presidente de Episcopado nicaragüense llama a diálogo ante crisis política

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Mons. Leopoldo Brenes Solórzano, hizo un llamado al diálogo a todos los nicaragüenses para superar la crisis política que vive el país y que "va creando como tensiones dentro de la familia nicaragüense".

"Es lamentable para mí y de mucha tristeza que cada día, en vez de ir solucionando de manera plena y total nuestros problemas, se vayan aumentando" indicó en Prelado.

El también Arzobispo de Managua, se refirió a la cancelación por parte del Consejo Supremo Electoral de la legalidad del Movimiento Renovador Sandinista y el Partido Conservador, como partidos políticos para las elecciones municipales de noviembre próximo, y advirtió que puede "crear un malestar peligroso en la población" generando hechos de violencia.

Tras indicar que "sería bonito que participara mucha gente de diversas ideologías para dar oportunidad a cada nicaragüense que piensa de forma diferente", Mons. Brenes, consideró que esta crisis "verdaderamente es triste para nosotros desde la perspectiva de Pastor, porque va creando como tensiones dentro de la familia nicaragüense" y "uno no sabe hasta dónde pueden llegar".

Asimismo, en un diálogo con el canal 8 de la televisión local, aseguró que se requiere un diálogo para evitar llegar a posiciones extremas ante los problemas ocasionados el cierre de espacios a partidos políticos.

"Ojalá que las autoridades que dirigen este país, desde los diversos poderes del Estado, los líderes políticos, todos, podamos aportar lo mejor", aseveró el Presidente del Episcopado nicaragüense.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.