Presidente de Episcopado español y unos 600 jóvenes en canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

Presidente de Episcopado español y unos 600 jóvenes en canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II
Mons. Ricardo Blásquez. Foto: Iglesia Valladolid (CC-BY-SA-2.0)

El Arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Ricardo Blázquez, encabezará la representación española en la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II –en la que participan también cerca de 600 jóvenes-; y acompañará al Papa Francisco durante la ceremonia.

También asistirá el Vicepresidente de la CEE, Mons. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Valencia; el Secretario General y portavoz del Episcopado, P. José María Gil Tamayo, y numerosos obispos españoles que acudirán con sus respectivas peregrinaciones organizadas desde sus diócesis.

El Departamento de Juventud de la CEE  ha coordinado una peregrinación en autobús y en barco en la que viajarán 582 jóvenes de entre 15 y 35 años, acompañados por los Obispos de Astorga, Mons. Camilo Lorenzo Iglesias; y de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla Aguirre.

Estos jóvenes pertenecen a 16 diócesis españolas y han partido en barco desde el puerto de Barcelona con rumbo al puerto de Civitavecchia, a 70 km de Roma.

Durante las 20 horas de travesía en barco, los jóvenes tendrán diferentes actos de preparación espiritual a las celebraciones que van a vivir. Participarán de la Eucaristía, la Hora Santa, el rezo de la Liturgia de las Horas y contarán con varias Catequesis y medios audiovisuales sobre los papas que van a ser canonizados.

A su llegada a Roma, el sábado por la noche, los jóvenes participarán en una Vigilia de Oración. El domingo, día de la doble canonización, madrugarán para situarse en la Plaza de San Pedro y ese mismo día regresarán de nuevo en barco en donde celebrarán una Eucaristía de Acción de Gracias.

Más en España

Está previsto que estos casi 600 jóvenes lleguen a Barcelona el lunes por la tarde y que después cada grupo se desplace, en 11 autocares, hasta sus diócesis de origen.

Misa el sábado

Asimismo, se informó que el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, celebrará este sábado en Roma una Misa para los peregrinos españoles que viajaron para asistir a las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII.

La Eucaristía se celebrará a las 11:00am en la Parroquia de San Lorenzo in Dámaso, de la que es titular el Arzobispo de Madrid. Se informó que el Cardenal Rouco Varela también concelebrará la Misa de canonización.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.